El Heraldo
Marco A. Zuluaga, director del Bienestar Familiar.
Colombia

En La Guajira no se da la seguridad alimentaria: Icbf

Solo en dos municipios se ejecutan estos programas, advierte el ente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en medio de la alarma que hay por las cerca de tres mil muertes de niños en los últimos seis años en La Guajira, advirtió que solo en dos municipios de la península se ejecutan los programas de seguridad alimentaria y nutricional.

Al respecto, el director del ente, Marco Aurelio Zuluaga, luego de su recorrido por el departamento, insistió a los mandatarios locales a llevar a cabo un análisis conjunto acerca del funcionamiento de los programas nutricionales y trabajar de manera conjunta este asunto: “es una responsabilidad de todos los gobernantes a nivel nacional, departamental y local el hecho de atender de manera precisa y eficiente el tema de la nutrición no solo en La Guajira sino en el resto del país”.

Al tiempo que instó a “buscar soluciones para garantizar que ningún niño vuelva a fallecer” por la hambruna en la península, que afecta sobre todo a las comunidades indígenas, explicó que permanecerá esta semana en el departamento para hacer que la presencia del ICBF sea más notoria allí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.