El Heraldo
Colombia

Emilio Tapia será acusado por lavado de activos en caso de carrusel de contratos

Tapia fue condenado este martes a 3 años de cárcel. La medida fue apelada por la Fiscalía General de la Nación.

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la audiencia en la que la Fiscalía General acusará formalmente a Emilio Tapia Aldana ante un juzgado especializado de Bogotá, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El empresario, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, es procesado por las irregularidades que rodearon la entrega de contratos viales en la capital de la República.

La audiencia, que será el 22 de mayo, estaba programada para este miércoles y fue aplazada por la solicitud de los abogados de los procesados.

El escrito de acusación fue radicado después que el juzgado negara el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el contratista al considerar que no se habían tenido en cuenta a las víctimas del carrusel.

Según la Fiscalía, pese a tener un preacuerdo firmado, Tapia Aldana, quien este martes fue condenado a 3 años de cárcel,  habría continuado adelantando actividades ilícitas mediante empresas fachadas y testaferros.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.