El Heraldo
Congreso en pleno. Archivo
Colombia

Eligen mesas directivas de comisiones legislativas restantes

En total, fueron designados siete costeños en las células congresionales constitucionales para esta nueva legislatura.

Luego de que el pasado martes quedaran instaladas la mayoría de mesas directivas de las comisiones constitucionales de la legislatura 2016-2017, en las que resultaron designados siete parlamentarios caribes, este miércoles se eligieron los presidentes y vicepresidentes de las células legislativas restantes.

En la Comisión Sexta de Senado se eligió a Ángel Custodio Cabrera Báez, del Partido de la U, como presidente y a Rosmery Martínez Rosales, de Cambio Radical, como vicepresidenta.

Y fueron designados en la Comisión Septima el liberal Edinson Delgado, como presidente y Honorio Henríquez, del Centro Democrático, como vicepresidente.

Entre tanto, en la Cámara, en la Comisión Segunda fue elegido José Luis Pérez Oyuela, de Cambio Radical, como presiente y Tatiana Cabello, del Centro Democrático, como vicepresidenta.

Finalmente, en la Comisión Séptima se escogió al representante conservador Álvaro López como presidente y al representante Óscar Ospina, de la Alianza Verde, como vicepresidente.

Los costeños elegidos el martes en Senado fueron: en la Comisión Primera, como vicepresidente, el barranquillero Armando Benedetti, de La U; el barranquillero José David Name, de La U, en la vicepresidencia de la Comisión Segunda; como vicepresidente de la Comisión Tercera el valduparense José Alfredo Gnecco Zuleta, del Partido de la U; y en la Comisión Quinta, en la presidencia, el bolivarense liberal Lidio García.

Y en la Cámara los costeños son: en la Comisión Tercera, el bolivarense de Cambio Radical, Hernando Padauí; el barranquillero de Cambio Radical, Luis Eduardo Díazgranados, quedó como presidente de la Comisión Cuarta y la cartagenera de La U, Marta Curi, quedó como vicepresidenta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.