El Heraldo
Este viernes se dio la llegada a la mesa de negociaciones de la canciller María Ángela Holguín. Tomado de Twitter
Colombia

El primer proyecto de desminado humanitario es ya una realidad: De la Calle

En una declaración conjunta desde La Habana, el Jefe Negociador del Gobierno dijo que por primera vez la guerrilla y el Gobierno trabajan por las comunidades.

La Farc está cumpliendo el acuerdo de desminado humanitario. Así lo expresó este viernes, desde La Habana, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

“El primer proyecto de desminado humanitario es ya una realidad. Es una primera muestra de lo que se puede lograr en Colombia”, dijo De la Calle, quien habló en una jornada conjunta entre Gobierno y Farc que se cumple en Cuba.

Según expresó De la Calle, “las Farc en efecto entregaron mapas para la limpieza de minas y artefactos explosivos. Las minas antipersonal son un flagelo que ha golpeado a Colombia. El hecho del desminado en una vereda como El Orejón es una muestra de que la paz sí es posible".

El Jefe Negociador dijo que el hecho de que guerrilleros y miembros de la Fuerza Pública estén trabajando en el desminado es muestra de que en Colombia puede lograrse la paz. “Es el momento de acabar la guerra. No más muerte”, dijo.

El proceso de desminado humanitario fue anunciado en marzo de este año en La Habana y, luego de una preparación a la Fuerza Pública, se priorizaron varias zonas del país para empezar el proceso.

El primer lugar donde se han llevado a cabo estas acciones es el corregimiento de El Orejero, jurisdicción de Briceño, Antioquia.

Con esto se busca generar condiciones de seguridad para los habitantes que se encuentran en zonas de riesgo por la presencia de estos artefactos explosivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.