El Heraldo
Integrantes del ELN. Archivo
Colombia

ELN libera a secuestrado en zona rural de Fortul, Arauca

Con esta misión humanitaria, ya son tres los civiles entregados en los últimos 15 días por este grupo guerrillero al Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

Hace pocos minutos, la guerrilla del ELN acaba de dejar en libertad a Nelson Alejandro Alarcón Jarro, un arrocero que había sido secuestrado en Fortul, departamento de Arauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), encargado de recibir al cuarto de los agricultores liberados, informó, a través de un comunicado, que Alarcón Jarro "se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. En la operación participaron representantes de Defensoría y de la Iglesia Católica"

"Con esta misión humanitaria, ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días por este grupo armado a delegados del CICR. La liberación anterior se dio en zona rural del Saravena, Arauca, el pasado 6 de octubre y previa a ésta, otro civil fue liberado en el mismo departamento el pasado 29 de septiembre", detalló el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.