El Heraldo
Miguel Nule.
Colombia

El 27 de enero, la Segunda condena a los Nule

Miguel, Manuel y Guido pagan una pena de 14 años de prisión.

El próximo 27 de enero el juez 36 de conocimiento de la capital dirá si avala la aceptación de responsabilidad en cuatro delitos por parte de los polémicos primos costeños Nule, en el marco de lo que se ha conocido como el 'carrusel' de la contratación.

En medio de la investigación por la corruptela en la contratación de obras públicas bogotanas, Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, admitieron haber cometido los punibles de fraude procesal, falsedad de documento privado, concierto para delinquir y cohecho.

Los empresarios, que actualmente pagan una pena de 14 años de prisión por el delito de peculado por apropiación, podrían enfrentarse en ésta, su segunda condena, a una sentencia de entre siete y ocho años de cárcel.

Ante la justicia, han declarado en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno; su hermano, el excongresista Iván Moreno -condenado a 14 años- y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, entre otros exfuncionarios públicos que les pidieron sobornos por adjudicarles contratos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.