El Heraldo
El Ejército realiza operativos en una basta zona del departamento del Cauca.
Colombia

Ejército dice que las Farc secuestraron a soldado

La institución militar asegura que el uniformado fue retenido tras el ataque del viernes pasado en el Cauca.

El ejército denunció ayer que un soldado profesional fue secuestrado por las Farc tras el ataque del viernes cometido por esa organización guerrillera en el departamento del Cauca.

“Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad”, indicó la institución armada en un comunicado de prensa.

El viernes, en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca y a unos 315 kilómetros al suroeste de Bogotá, las Farc —según el Ejército— dieron muerte a cinco soldados y retuvieron al uniformado Carlos Becerra Ojeda. “Este comando exige la inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral”, agregó el ejército en su comunicado.

Los familiares del soldado Becerra pidieron ayer a las Farc tener un gesto de paz y liberar al uniformado.

“Que se pongan la mano en el corazón y lo liberen”, dijo Roberto Acosta, padrastro del soldado profesional.

El padrastro del soldado adscrito al Batallón Pichincha, con lágrimas en sus ojos le dijo a la guerrilla que es un buen hijo, que no se mete con nadie y que lo deje en libertad lo más pronto posible.

El ataque se produjo un día antes de que el mencionado grupo guerrillero comenzara el cese unilateral el fuego que anunció en Cuba el miércoles pasado. Voceros de las Farc dijeron en esa oportunidad que esa tregua solo se rompería si unidades militares atacan a sus guerrilleros.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.