El Heraldo
Referencia/Ejército Nacional
Colombia

Ejército confirma que ataque de las Farc en Cauca deja 11 soldados muertos

17 uniformados más resultaron heridos, cuatro de ellos se encuentran graves.

Un ataque por parte de insurgentes a una patrulla del Ejército Nacional en zona rural de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento de Cauca, dejó un total de 11 soldados muertos y 17 más heridos.

El comandante de la Tercera División del Ejército, General Mario Augusto Valencia, confirmó la emboscada y dijo que la institución “reprocha el acto de la columna Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes”.

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles, luego de fuertes combates que se iniciaron en la noche de este martes.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los soldados y precisó que está trabajando con la cúpula militar para esclarecer lo sucedido.

Según las primeras informaciones, los muertos son un suboficial y nueve soldados profesionales.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, aseguró que de los 17 uniformados lesionados hay cuatro en estado crítico.

“Es un hecho lamentable y muy grave. La zona donde se registró el hecho es una región inhóspita y montañosa. No se conocen mayores detalles. Este es un hecho muy grave, pero abogamos tranquilidad”, dijo Ortega.

Según el gobernador, en esta parte del departamento operan varias bandas criminales y el bloque sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Sobre los heridos, Ortega Narváez indicó que se están realizando operativos aéreos para recatarlos y se está intentando entrar con ambulancias al lugar para trasladar a los heridos a centros médicos cercanos.

Según el reporte del gobernador no hay bajas de los insurgentes.

El ataque ha sido producto de rechazo a través de redes sociales donde varios sectores han levantado su voz de protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.