El Heraldo
Geiner Blanco
Colombia

Dos soldados costeños sobrevivieron a la acción en Cauca

Geiner Blanco, de 23 años, salió ileso del ataque de las Farc.

Cuando Mery Batista escuchó las noticias sobre una emboscada de las Farc en el Cauca, enseguida llegó a su mente la imagen de su hijo de crianza Geiner Blanco Laguna, quien desde hace dos años se encuentra en ese territorio como integrante del Batallón de Combate Terrestre No 110, de la Brigada Móvil No 7 del Ejército.

La angustia de la mujer, que vive con el resto de su familia en el barrio Los Fundadores de Valledupar, solo pudo calmarse, cuando después de desesperados intentos por comunicarse con el joven de 23 años, este la llamó brevemente a su teléfono celular, alcanzando a decir: “no se preocupen, estoy bien”.

Geiner Blanco, oriundo del municipio de Astrea, Cesar, pero con residencia en Valledupar, es uno de los soldados que sobrevivió al cruento ataque de la columna móvil ‘Miller Perdomo’ de las Farc en un polideportivo de la zona rural del municipio Buenos Aires, que dejó 11 militares muertos y 17 heridos.

Sus familiares a pesar de la llamada estaban preocupados, pero hacia la una de la tarde de ayer, quedaron más tranquilos cuando lo observaron en las imágenes de un noticiero nacional, que era uno de los soldados que caminaba por sus propios medios detrás del grupo que estaba evacuando los cuerpos de sus compañeros caídos en el ataque.

“Gracias a Dios no le pasó nada, pero es muy triste que otros soldados que estuvieron con él hayan muerto en la emboscada de la guerrilla”. Sostuvo Merys Batista, quien indicó que la última vez que vio a su muchacho fue en diciembre pasado cuando estuvo de permiso en esta capital.

Dijo que “ahora lo que queremos es que regrese pronto, estamos tratando de comunicarnos con él, pero no hemos podido saber más nada”.

Al parecer el joven cesarense se atrincheró entre las paredes del polideportivo, evitando ser alcanzado por los explosivos y las balas de los guerrilleros.

Entre las víctimas fatales de esta emboscada se encuentra otro costeño, se trata del soldado profesional Óscar David Blanco Díaz, de 22 años, natural del Carmen de Bolívar.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.