El Heraldo
La República
Colombia

Dólar alcanza la cotización más alta en 11 años

Ayer la divisa cerró la jornada con un precio de $2.690,15.

Siguiendo la senda de volatilidad que ha registrado en la últimas semanas el dólar americano alcanzó ayer la cotización más alta en los últimos 11 años en Colombia, con un precio que se ubicó en  $2.690,15.

El peso colombiano bajó un 0,92% con respecto al dólar estadounidense y en lo que va del año la baja está cercana al 30%. El dólar no alcanzaba esta cotización desde el año 2014.

Entre los factores que generaron el fortalecimiento de la divisa están no solo la crisis económica en Grecia sino también la caída del precio del petróleo que bajó ayer un 0,38 % y cerró en 52,33 dólares el barril.

Además, el mercado sigue atento a la posibilidad de que se cierren con éxito las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 acerca de su programa nuclear, que ahora tienen como plazo el próximo viernes.

Ante este panorama aumenta la demanda de dólares por parte de los inversionistas para mantener liquidez, lo que contribuye a la su fortalecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.