El Heraldo
Habitantes de La Majayura discuten la situación. El Heraldo
Colombia

Denuncian incursión de la guardia de Venezuela en Maicao, La Guajira

Corregidor de La Majayura afirmó quemaron tres motos.

Habitantes del corregimiento fronterizo de La Majayura en el municipio de Maicao, denunciaron una nueva incursión de la guardia venezolana durante la noche del jueves y la mañana de ayer.

El corregidor Jean Carlos Supelano aseguró que los uniformados entraron 1.5 kilómetros en territorio nacional, dispararon, insultaron y maltrataron a los moradores de los caseríos de Montelara, Divino Niño y Santa Cruz, donde además quemaron  tres motocicletas.

“Ellos gritaban que esos vehículos eran producto del contrabando y por eso los quemaban. También señalaron a la gente de paramilitares y les gritaron muchas palabras obscenas”, afirmó.

Supelano precisó que entraron el jueves hacia las diez de la noche y el viernes a las nueve de la mañana, por lo que la población está atemorizada, pero también cansada porque no es la primera vez que esto ocurre.

“Lo más grave es que el Ejército estaba a unos 500 metros y no actuaron porque tenían que recibir órdenes de sus superiores”, aseguró el corregidor. Agregó que la preocupación es mayor por cuanto la comunidad está dispuesta a armarse para defenderse.

En el corregimiento de Paraguachón, también fronterizo la comunidad ha denunciado en repetidas ocasiones las incursiones de la guardia venezolana, que ha entrado disparando en el sector de La Raya y en el barrio San Martín, cuando persiguen a los contrabandistas de gasolina.

Al cierre de la edición, el Ejército no se había pronunciado sobre esta nueva incursión de la guardia venezolana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.