El Heraldo
Colombia

Denuncian amenazas y ataques contra 13 líderes sindicales en Colombia

El año pasado, otras bandas criminales herederas de los paramilitares amenazaron de muerte a más de 150 de personas entre defensores de los derechos humanos, activistas de izquierdas y periodistas.

 La Unión Sindical Obrera (USO), organización vinculada a los trabajadores del sector petrolero, denunció hoy que once de sus líderes han recibido amenazas y otros dos han sido víctimas de ataques por parte de desconocidos en diferentes partes del país.

Uno de los integrantes de la USO, David Mauricio Gómez, tesorero de la organización, fue amenazado por las Autodefensas Gaitanistas, banda de origen paramilitar, según un comunicado del sindicato.

En los otros diez casos los amenazadores no se identificaron, agregó la USO.

El sindicato denunció además que dos de sus líderes, Oscar García y Rodolfo Valentino Prada, fueron atacados por pistoleros en las ciudades de Tame, departamento de Arauca (noreste) y Cartagena, situada en el Caribe.

El año pasado, otras bandas criminales herederas de los paramilitares amenazaron de muerte a más de 150 de personas entre defensores de los derechos humanos, activistas de izquierdas y periodistas. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.