El Heraldo
Colombia

Demanda contra el Estado por caso Colmenares

Ratifican absolución de la exabogada y la madre de Carlos Cárdenas.

Luego de que se confirmara la absolución en el caso Colmenares de la madre y abogada de Carlos Cárdenas, María del Pilar Gómez y Aydé Acevedo, esta última anunció una demanda en contra del Estado que estaría por el orden de los 2 mil millones de pesos.

La decisión fue adoptada el pasado 29 de agosto por el juez 19 de Conocimiento de Bogotá, quien consideró que no había méritos para condenar a las dos mujeres por los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal.

Según la Fiscalía, Gómez y Acevedo supuestamente intentaron desviar la investigación ejerciendo influencias con el ex director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, para sacar al fiscal del caso y cerrar la pesquisa.

No obstante, Acevedo dijo a los medios que con el proceso se le violaron sus derechos fundamentales: “acabó con mi vida profesional, llevo tres años sin recibir ningún ingreso”.

Por lo tanto, anunció que demandará al Estado y denunciará a los fiscales que estuvieron al frente del proceso, como el 11 de Vida, Antonio Luis González y la ex fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora.

La demanda, que rondaría los 2 mil millones de pesos, se desprende de la investigación que se sigue por el presunto asesinato del joven guajiro Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010 en el parque capitalino de El Virrey.

En el proceso fue absuelto de homicidio el pasado mes de junio el universitario Carlos Cárdenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.