El Heraldo
Colombia

Defensoría presta asistencia humanitaria a 53 colombianos deportados desde Venezuela

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo ofrecieron orientación a los colombianos en razón a sus derechos, de conformidad con los diferentes tipos de situación migratoria.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander acompañaron la llegada a Colombia de 53 personas connacionales deportadas desde Venezuela, entre quienes se cuentan dos menores de edad y una mujer embarazada.

Según la Defensoría, los deportados arribaron al municipio de Villa del Rosario, donde personal de Migración Colombia, la Cancillería y Acnur los recibió, 23 manifestaron requerir apoyo para su traslado a diferentes lugares del territorio colombiano.

Durante la diligencia, algunos de los deportados manifestaron a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que habría por lo menos dos casos en los que urge la reunificación familiar, pues aún permanecen en Venezuela algunos niños sin el acompañamiento de sus padres.

Ante esta situación, la Defensoría solicitó adelantar los trámites pertinentes a través del Consulado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al tiempo que solicitó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), evaluar la situación de los deportados e instalar un punto de información permanente en el puesto migratorio de Villa del Rosario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.