El Heraldo
Johnny Hoyos Soto
Colombia

Decretan últimas pruebas para el juicio a Kiko Gómez por caso Yandra Brito

Juez octavo especializado rechazó y decretó las últimas pruebas solicitadas por la defensa del exgobernador. El juicio comenzará el 20 de abril.

Con el rechazo y el decreto de las últimas pruebas solicitadas por la  defensa, terminó la fase preparatoria dentro de la investigación que enfrenta el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por  la muerte de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito Carrillo, su esposo Henry Ustáriz y Wilfrido Fonseca Peñaranda, conductor y escolta de Brito. El juez octavo especializado de Bogotá programó para el 20 de abril el comienzo del juicio.

Durante la última audiencia preparatoria, Kiko Gómez estuvo acompañado de su nuevo abogado, Andrés Cadena, sucesor de Alfredo Montenegro quien, al parecer, renunció por diferencias contractuales con el exmandatario departamental. En la diligencia, Cadena presentó recurso de reposición frente al rechazo respecto de algunas pruebas pretendidas.

Una vez escuchados los alegatos, el presidente de la audiencia se mantuvo parcialmente en su decisión, revocando solamente lo adoptado sobre Jairo Suárez Orozco a quien sí se escuchará en el estrado y cuyo testimonio servirá al acusado, según lo afirmó el abogado Cadena, para desmentir la supuesta relación al margen de la ley, que de acuerdo con la Fiscalía, existe entre Kiko Gómez y Marcos de Jesús Figueroa.

Entre las pruebas desestimadas por el juez se encuentra una denuncia y una queja disciplinaria en contra de la exfiscal Martha Lucía Zamora interpuestas por Montenegro, bajo el argumento de que la funcionaria que llevaba el caso previamente habría incurrido en la manipulación de testigos. El funcionario judicial determinó que el jurista no podía ser denunciante y parte al mismo tiempo.

La defensa de Gómez Cerchar desistió de apelar las demás pruebas rechazadas, en consecuencia, las fechas programadas para el desarrollo del juicio son, inicialmente: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril; y 4, 5, 6, 25, 26 y 27 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.