El Heraldo
Elsa Noguera De la Espriella, ministra de Vivienda. Cortesía Minvivienda
Colombia

Debemos prepararnos para un posible fenómeno de la niña: Minvivienda

Minvivienda hace llamado a los alcaldes y gobernadores del país. Deslizamiento de tierra mayor riesgo de esta temporada.

Luego del anuncio realizado por el Ideam ante el inicio de la segunda temporada de lluvias en el país y la amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que preparen planes de contingencia ante esta situación.

“Debemos estar preparados para un posible Fenómeno de La Niña, los municipios deben estar listos para atender cualquier eventualidad asociada con la afectación de los sistemas de acueducto y alcantarillado que pueda afectar la prestación de estos servicios en la población”, expresó Noguera.

“Todas las empresas de servicios públicos domiciliarios en coordinación con el municipio y departamento, deben elaborar y actualizar sus planes de emergencias y contingencia. Estos deben contar con el inventario de las situaciones de vulnerabilidad de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo en caso de ocurrir una eventualidad, como lo son la temporadas secas o de lluvia, entre otras” explicó la Ministra.

De igual forma, estos planes de emergencia y contingencia deben tener las acciones que se deben llevar a cabo una vez los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo se vean afectados.

En esta temporada de lluvias, el mayor riesgo está asociado a los deslizamientos y remoción de tierras por la gran cantidad de agua que cae en terrenos donde se puede encontrar infraestructura de los sistemas, así como también, las inundaciones provocadas por el taponamiento de tuberías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.