El Heraldo
El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle (d), lee un comunicado acompañado por el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, en el Palacio de convenciones de La Habana. EFE
Colombia

De la Calle dice que "son las Farc las que faltan a la verdad"

Acorde al jefe de la delegación colombiana, el acuerdo de Justicia aún necesita desarrollar ciertos puntos.

Humberto de la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz, aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc- faltan a la verdad cada vez que se refieren al acuerdo de justicia transicional, que acorde al mismo presidente Juan Manuel Santos, no está concluido.

“El Gobierno está comprometido en su cumplimiento y honra su palabra en tal sentido. El Gobierno considera que el trabajo de la comisión de juristas representa un trabajo significativo”, dijo De la Calle.

Y añadió que “No creemos que haya formas de secuestro que puedan ser objeto de amnistías. El alcance y las condiciones de las garantías frente a la extradición deben ser precisados. Insistimos en que hay interpretaciones del abogado de las Farc sobre las características de la restricción de la libertad que son inaceptables y que están por debajo de los mínimos que exige la comunidad nacional e internacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.