Bernardo Moreno, exsecretario General de Presidencia.

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, fueron citados ayer por la Corte Suprema de Justicia para que comparezcan el próximo 13 de septiembre, en la primera vista para el juicio por las ‘chuzadas’.

Se trata de la audiencia de formulación de cargos a Hurtado y Moreno, a quienes la fiscal general, Viviane Morales, acusó de manera formal el pasado 18 de mayo y pidió que fueran ingresados en prisión, informó el alto tribunal.

La Sala Penal del máximo tribunal de justicia del país convocó la diligencia en el marco del proceso que se abrió por los seguimientos e interceptaciones a magistrados, opositores, periodistas y activistas.

La ex Directora del DAS y el ex Secretario General del expresidente Álvaro Uribe son los más altos funcionarios del Ejecutivo implicados en el espionaje estatal.

Por las escuchas ilegales han sido procesados más de 20 exfuncionarios de la agencia de inteligencia.

El espionaje solamente ha sido reconocido en causas judiciales por algunos mandos medios del Departamento Administrativo de Seguridad.  Como presuntos implicados figuran cuatro ex Directores de esta entidad.

Hurtado permanece asilada en Panamá desde noviembre de 2010.

Moreno fue recluido en prisión el mes pasado, por orden del Tribunal Superior de Bogotá.

Uribe, por su parte, respondió el 18 de agosto ante la Comisión de Acusación por las ‘chuzadas’. Bogotá

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.