El Heraldo
Colombia

Atacante de Natalia Ponce de León es declarado culpable

El abogado de Ponce, Abelardo de la Espriella, dijo que Jonathan Vega fue condenado por tentativa de homicidio.

Jonathan Vega Chávez, el hombre que atacó con ácido a Natalia Ponce de León, fue declarado culpable por tentativa de homicidio este viernes en la mañana.

Según un comunicado de la Fiscalía, Vega fue hallado "penalmente responsable" del ataque y el juez procederá a dictar sentencia el 8 de septiembre en Bogotá por "tentativa de homicidio".

La Fiscalía ha sostenido en el juicio que el ataque "se trató de un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales como lo quiere hacer ver la defensa. Es un verdadero peligro para la sociedad".

El abogado de Ponce de León, Abelardo de la Espriella anunció la sentencia en su cuenta de Twitter.

El ataque con ácido a Natalia Ponce se dio el 27 de marzo de 2014, cuando Jonathan Vega Chávez llegó al conjunto donde residía la víctima, se anunció en recepción y cuanod ella salió le arrojo ácido en la cara y parte del cuerpo.

Vega, de 32 años, fue capturado el 5 de abril de 2014 en la casa de un familiar en el norte de Bogotá fue detenido Jonathan Vega Chávez, según la Fiscalía, el hombre no opuso resistencia a la hora de ser detenido por agentes de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.