El Heraldo
El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos firmaron convenio para ayudar a familias indígenas en La Guajira. EFE
Colombia

Colombia y Venezuela firman convenio para ayudar a familias wayuu

El gobierno de Maduro suministrará productos de la canasta familiar.

Colombia y Venezuela firmaron un convenio de cooperación alimentaria para las familias wayuu de la frontera en La Guajira.

Desde la otra semana, el gobierno del presidente Nicolás Maduro suministrará productos de la canasta familiar a estas familias indígenas que padecen una crisis alimentaria por el largo verano en ese departamento.

La información la dio a conocer el Ministro de Minas, Amilkar Acosta, al término de la cumbre entre Santos y Maduro, en Cartagena. La asistencia alimentaria para los wayuu de La Guajira es para familias censadas.

Grandes golpes al contrabando 

Santos dijo este viernes en Cartagena que en los últimos meses se han incautado de $138,000 millones en mercancía de contrabando en la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano  aseguró que el contrabando es uno de los temas centrales de la cumbre y abogó porque las medidas que se adopten para fortalecer el comercio y las economías fronterizas se ejecuten con rapidez, en lo que el presidente Maduro estuvo de acuerdo.

Nunca antes la paz en Colombia estuvo tan cerca: Maduro

En su discurso de instalación de la cumbre bilateral en Cartagena, Nicolás Maduro dijo que "la paz nunca estuvo tan cerca" para Colombia. 

Por su lado, Santos le agradeció a Venezuela por su apoyo a los diálogos con las Farc en Cuba y dijo que la paz está "en su fase definitiva".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.