El Heraldo
Colombia

Colombia participará en operaciones de paz de la ONU

Mindefensa se reunió ayer con el secretario de la ONU.

BOGOTÁ. Tras reunirse en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, suscribió ayer un acuerdo con el organismo multilateral para que las Fuerzas Armadas de Colombia participen en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

En la reunión con el secretario general de la ONU, el titular de la cartera de Defensa se refirió a “los significativos avances y modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia en los últimos años y de su posible participación en los escenarios internacionales de paz”.

Luego de ese encuentro, el principal de la gira que Pinzón comenzó ayer por Estados Unidos y que lo llevará, además, a Washington y Miami, se dio la reunión con Hervé Ladsus, subsecretario general del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, con quien firmó el acuerdo marco entre la ONU y el Gobierno sobre las contribuciones al sistema de acuerdos de las Naciones Unidas para operaciones de ese tipo.

Pinzón explicó que una posible participación de Colombia en esos escenarios internacionales permite compartir las experiencias que estas han adquirido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.