El Heraldo
Viceministra TIC, María Carolina Hoyos. Internet
Colombia

Colombia acogerá encuentro de viceministros de la OCDE sobre innovación TIC

Se realizará este lunes 28 de julio.

Colombia acogerá el próximo 28 de julio el primer encuentro de viceministros de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) sobre innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), anunció este jueves el Ministerio TIC.

Durante el cónclave, convocado a iniciativa de Colombia, los asistentes analizarán el papel de la innovación TIC desde aspectos como "la equidad (reducción de la pobreza), educación, economía y sostenibilidad ambiental", según un comunicado oficial.

Además, los asistentes acordarán el intercambio de experiencias exitosas de innovación TIC.

"Desde Colombia invitamos a los ministros y viceministros de países miembros" de la OCDE "a discutir en torno a estos temas y buscar mecanismos de integración que permitan que la región de un salto importante en innovación en el futuro próximo", afirmó la viceministra TIC, María Carolina Hoyos.

La funcionaria destacó que "la innovación es aplicable a muchos campos" y consideró que "desde las TIC se pueden llevar procesos conjuntos entre países que permitan la integración de esfuerzos para generar impacto en el desarrollo socioeconómico de las naciones".

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó de que hasta la fecha han confirmado su asistencia tres ministros y doce viceministros de Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay, además de Colombia.

De estos países, Chile es el único miembro de la OCDE, organización fundada en 1961, integrada por 34 naciones y que tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, según su página web.

Colombia, Letonia y Rusia están en proceso de adhesión a esta organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.