El Heraldo
Sergio David Urrego se suicidó el pasado mes de agosto lanzándose desde el último piso de un centro comercial en Bogotá. Archivo particular
Colombia

Caso Sergio Urrego: Suspenden licencia a Gimnasio Castillo Campestre

Investigación se inició por la queja de Alba Reyes, mamá del adolescente. En uno de los cargos se lee que el menor fue desescolarizado "a través de exigencias que no resultaban suficientes".

La Secretaría de Educación de Cundinamarca sancionó al colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo con la suspensión de la licencia de funcionamiento por seis meses, por el caso del adolescente Sergio David Urrego quien se suicidó ante las supuestas presiones del plantel por su  homosexualidad.

El plantel fue multado por una suma equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes  equivalentes a la suma de 32 millones 217 mil 500 pesos.

El plantel podrá terminar el año lectivo, con una licencia provisional otorgada por la misma Secretaría, pero una vez culminen estos seis meses entrará a correr la sanción. Así mismo, designó a una interventora para la institución.

La resolución ordena al Colegio Castillo Campestre “para que dentro del plazo de seis meses se dé cabal cumplimiento al Plan Correctivo previamente diseñado por la Secretaria de Educación de Cundinamarca con el cual se buscará corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos. En caso de incumplimiento de este plazo el establecimiento educativo será calificado como reincidente y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.