El Heraldo
Suministrada
Colombia

Capturan a “La Faraona” de la cocaína

Policía nacional captura a una mujer que era el enlace del cartel de Sinaloa. Está señalada del envío de toneladas de cocaína desde las costas del pacífico colombiano y ecuatoriano hacia los EE.UU.

La Policía capturó a Magaly Chávez Ante, alias Lily o La Faraona después de llegar a Cali procedente de Guayaquil, Ecuador.

Según las autoridades evadió a la justicia por 17 años utilizando para esto varias identidades que le permitieron controlar el envío de cocaína a islas de Caribe y Estados Unidos.

 La mujer de 45 años es solicitada en extradición por la justicia de Estados Unidos que la acusa del transporte continuo de toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y buques de gran calado. 

Chávez Ante fue detenida en casa de un familiar a donde había llegado para reunirse con varios narcotraficantes .

¿Quién es la "faraona"?

Magaly Chávez Ante, nacida en Buenaventura, inició su actuar criminal en 1998 en Haití, país donde coordinaba la llegada de estupefacientes procedentes de Colombia y Venezuela, en buques que tendrían como destino final las islas de las Bahamas y Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades la mujer tras el devastador terremoto de enero de 2010, viajó a Ecuador y orientaba la salida de los cargamentos desde Guayaquil y el Puerto de Buenaventura en Colombia. Durante cinco años se dedicó a acopiar la cocaína que producían diferentes organizaciones narcotraficantes, y era capaz de mantener alianzas simultáneas con las bandas criminales de Los Rastrojos y el Clan Úsuga, por lo que recibió el alias de la "Faraona”.

“La capturada se instaló en Ecuador con el nombre de Liliana Marcela Quiñonez Vásquez, identidad falsa que le permitió mantener el estatus de empresaria, vivir en una de las zonas exclusivas de Guayaquil y hasta participar de los procesos electorales en la hermana República, sin embargo, no le sirvió para engañar a la Policía Nacional”, reseñó la institución.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.