Colombia

Capturan a autores de masacre en Florencia

El anuncio lo hizo Santos en Barranquilla

BOGOTÁ. Los dos presuntos responsables de la masacre de cuatro niños en zona rural de Florencia, Caquetá, fueron capturados este sábado, luego de que el presidente Juan Manuel Santos le diera un plazo a la Policía hasta hoy de dar con los asesinos.

De hecho, fue el jefe de Estado quien, a través de su cuenta de Twitter, reportó la primera detención: “primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de ‪@PoliciaColombia”.

El primer aprehendido se trata, según la Fiscalía, de Cristopher Chávez Cuellar, de 42 años, conocido con el alias de El Desalmado, quien fue capturado cuando entraba a una vivienda en un sector periférico de Florencia.

El ente investigador informó que este hombre “tiene un antecedente penal por homicidio, pues un juzgado lo condenó a 10 años de prisión por el homicidio y la desaparición de una mujer después de haberla violado”. Había salido de la cárcel hace un año.

El segundo, detenido un par de horas después, fue identificado como Edinson Vega García, quien manejaba la motocicleta en que se dieron a la huida y que se habían robado tres meses atrás, fue aprehendido en La Esperanza, en zona rural de Caquetá.

De acuerdo a la investigación del ente de control penal, “otro hombre, que vive en la vereda Las Brisas, llamó a los asesinos para indicarles cuál era el momento más adecuado para realizar el homicidio”.

Al parecer, el pago que le prometieron fue una propiedad inmueble que Jairo Vanegas, padre de los menores asesinados, estaba reclamando en la región.

En las próximas horas serán judicializados estos sujetos en la capital de Caquetá.

La búsqueda que se había emprendido por toda esa región contra los delincuentes era liderada por la Policía y la Fiscalía, que habían desplegado varios grupos de investigadores que averiguaban, entre otras pistas, por la moto que habría sudo hurtada por los sujetos.

Horas antes de partir al Caquetá, el general Palomino había señalado que dar con quienes cometieron el asesinato era “un compromiso con el país y no solo por el deber de cumplir una orden”.

Apenas llegó a la zona, el director de la Policía se reunió con los altos oficiales que se encuentran en Florencia desde la semana pasada liderando los dispositivos de búsqueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.