El Heraldo
Twitter @fernando8024
Colombia

Caos por retrasos en vuelos de Avianca en Eldorado

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, anunció una investigación a la aerolínea.

Cerca de 300 personas fueron afectadas por retrasos en varios vuelos de la aerolínea Avianca que desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá se dirigían a Medellín, Armenia, Bucaramanga, Pereira.

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, anunció que abrirá una investigación a la aerolínea por los quejas de los usuarios.  Sin embargo, manifestó que la presunta toma de un avión con destino a la ciudad de Armenia por los pasajeros no puede ser aceptada.

“Lo primero que debo decir es que entendemos la molestia de los pasajeros, pero lo que la Aeronáutica no va aceptar es la toma de los aviones, eso es un delito”, dijo en Blu Radio. 

Fabio Villegas, presidente de Avianca, reconoció las fallas en la operación, pero indicó que se debió a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas durante este jueves en la capital de la República que llevaron a que el aeropuerto fuera cerrado durante varias horas.

“Esto es un resultado de las condiciones meteorológicas especialmente adversas, tanto en Bogotá como todo el país. La verdad es que el aeropuerto estuvo cerrado en la mañana (del jueves) y en el día tuvimos limitaciones en el flujo de tráfico aéreo, eso generó retraso naturalmente en varios vuelos”, dijo Villegas. 

Mediante comunicado de prensa, la empresa dice que "ante esta situación excepcional generada por factores climáticos, y buscando atender de la mejor manera a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados, Avianca dio marcha a una reorganización general de su operación, incorporando aeronaves Airbus A330 de gran capacidad a la operación en las rutas nacionales". (Leer comunicado completo)

Añaden que la Aerolínea ofreció alojamiento a más de 600 pasajeros que fueron acomodados en hoteles cercanos a la zona aeroportuaria. "En tanto que otros viajeros, con destino a las ciudades de Medellín y Armenia deciden permanecer a bordo de las aeronaves. Al momento, Avianca trabaja en la normalización de sus operaciones, con miras a hacer efectivo el traslado en la mañana de hoy de los viajeros afectados por los problemas climáticos descritos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.