El Heraldo
Colombia

Canciller abordará en Caracas acusación de Maduro sobre el asesinato de Serra

Maduro aseguró el miércoles en Caracas que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, hablará el próximo lunes en Caracas con su homólogo de Venezuela, Rafael Ramírez, sobre el asesinato del diputado chavista Robert Serra, planeado, según el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por un paramilitar colombiano.

"Yo voy el lunes a Venezuela y uno de los temas a tratar es ese", dijo la canciller colombiana en una entrevista con Caracol Radio.

Maduro aseguró el miércoles en Caracas que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano.

"Este es un asesinato que se preparó durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, dirigido por un colombiano", declaró el presidente venezolano.

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político por encargo.

Poco después de conocerse los hechos, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales.

Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden "demasiada" agresividad y dijo que abordaría la cuestión el próximo lunes.

Además, se tratarán otros temas como las remesas o el contrabando fronterizo, aspectos en los que ambos países han venido trabajando con regularidad. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.