El Heraldo
Colombia

Breves nacionales

Se desmovilizan guerrillera e hija en el Tolima.

Una integrante de la red de apoyo a las Farc se presentó voluntariamente ante el Ejército en el sur del Tolima, trayendo consigo a su hija de 15 años de edad, de quien dijo estaba siendo forzada a ingresar a las filas guerrilleras y estaría siendo, además, abusada sexualmente. La indignación de la madre la trajo hacia la vida civil junto con su hija.

General (r), condenado a 12 años por corrupción

El general (r) Rafael Horacio Ruiz fue condenado por el Tribunal Superior de Bogotá, quien lo halló responsable de peculado y contrato sin los requisitos de ley, por aprobar irregularmente la adjudicación de un contrato por la suma de 876 mil dólares para comprar equipos de interceptación radial a la firma estadounidense Aegis Enterprise.

Captura

El Ejército capturó en Norte de Santander a alias Wílmer, cabecilla del Frente ‘Efraín Pabón’ del ELN.

Secretario del PSOE visita Colombia en coloquio empresarial

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, Pedro Sánchez, inició ayer su visita al país con un coloquio empresarial en Bogotá en el que compartió “reflexiones” con algunos de sus compatriotas residentes aquí. Hoy sería recibido por el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, si la agenda de la crisis fronteriza lo permite.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.