El Heraldo
Colombia

Breves nacionales

Congestión vehicular, calles anegadas y árboles caídos por lluvias en Cartagena

Árboles caídos, congestión vehicular y calles anegadas en unos diez barrios dejó ayer un aguacero que se extendió por dos horas. Una de las máquinas del Cuerpo de Bomberos quedó atrapada en medio de gran cantidad de agua en el barrio El Socorro. Las fuertes corrientes que se apoderaron de la entrada principal de El Socorro, frente a la Biblioteca Distrital, provocaron que la máquina se quedara varada en la zona.

Fiscalía apeló libertad de 2 miembros del clan de ‘la Gata’

La Fiscalía apeló la decisión de un juez de Barranquilla de darles libertad por un supuesto vencimiento de términos a dos hombres imputados de pertenecer a una organización criminal vinculada a Enilse López, alias la Gata. El juez tomo la decisión tras considerar que la Fiscalía había dejado vencer los términos de 60 días para presentar el escrito de acusación.

Liberan a menor

15 años tiene la menor de origen indígena que fue dejada en libertad por las Farc en el Cauca, según informó la Defensoría del Pueblo. La joven estaba en las filas de las Farc y fue entregada al pueblo Nasa como un gesto humanitario.

ELN se atribuye el asesinato de dos líderes indígenas

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el asesinato de los líderes indígenas Miguel Becheche Zarco y Ernelio Pacheco Tunay, ocurridos este fin de semana en el Chocó. En un comunicado, el ELN afirma que se “vieron en la necesidad de actuar” contra ellos pues ambos habían “abandonado sus comunidades y formaban parte de las filas de paramilitares...”.

Adoptan acciones contra el crimen organizado

Perú y Colombia adoptarán estrategias conjuntas para combatir el crimen organizado con especial atención en la frontera entre ambos países en la selva amazónica, informó el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.