El Heraldo
El viceministro de Energía, Orlando Cabrales, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, y el presidente de la ANH, Javier Betancourt.
Colombia

Breves nacionales

Colombia apuesta por proyectos costa afuera para aumentar reservas petroleras

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), Javier Betancourt, aseguró que el país apuesta por la producción costa afuera para aumentar sus reservas de petróleo y gas.  “En Colombia enfrentamos el desafío de aumentar las reservas de hidrocarburos. Una de las grandes apuestas para lograr esto es la producción de hidrocarburos ‘off-shore’ (costa afuera), donde expertos aseguran que se encuentra el ‘big oil’, los grandes depósitos”, indicó Betancourt. El funcionario, que intervino en la sexta edición del “Colombia Oil & Gas Investment Conference” que se celebra en Cartagena, admitió que estos proyectos supondrán retos en cuanto a mecanismos de concesión, incentivos para promover la explotación de yacimientos y la relación con las comunidades.

Avianca movilizó 12 millones de viajeros en primer semestre

La aerolínea Avianca movilizó en el primer semestre de 2014 un total de 12.468.037 pasajeros, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2013, y registraron una ocupación de 78,3%, informó la empresa. Entre enero y junio pasados,las filiales de Avianca transportaron en rutas internacionales a 5.093.192 viajeros, “2,1% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2013”.

Colombia y México firman acuerdo

Tras el Acuerdo de Cooperación de Mejora Normativa firmado entre Colombia y México, expertos del país centroamericano desarrollarán actividades que beneficiarán al sector público y privado, en actividades como simplificación de trámites, según informó el DNP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.