El Heraldo
El barco encallado en aguas del Mar Caribe.
Colombia

Barco encalla cerca a la isla de San Andrés

La embarcación llevaba 1.700 toneladas de material de construcción.

Un barco de bandera panameña que transportaba 1.700 toneladas de materiales para construcción y 1.100 galones de combustible en sus tanques, encalló en cercanías de la isla de San Andrés, en el Caribe, informaron fuentes oficiales.

El Memory, que hacía tránsito entre los puertos de Limón (Costa Rica) y San Andrés (Colombia), está fracturado en cuatro partes y encalló en “una zona de importancia ecológica”, señaló el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Las 1.700 toneladas de gravilla y arena tenían como destino al muelle de San Andrés Port Society.

“Estamos movilizando todos los recursos desde el punto de vista humanos y económicos para evitar un daño ambiental de grandes magnitudes”, agrega el documento.

A través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, la Capitanía de Puerto y la Autoridad Ambiental de San Andrés Islas, se tomaron acciones a corto plazo para prevenir un posible daño ambiental.

De momento, la Armada Nacional de Colombia y el buque de cabotaje Doña Olga, han logrado evacuar 300 de las 1.700 toneladas de arena y gravilla que transportaba la embarcación. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.