El Heraldo
Foto de Emergències Catalunya @emergenciescat
Colombia

Alcalde de Bogotá conoce el sistema de emergencias de Cataluña, en España

Fue informado de cómo se estructura el sistema de protección civil y emergencias en Cataluña.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asistió hoy en Barcelona (noreste de España) a una reunión de trabajo en la sede del departamento de Interior del gobierno regional de Cataluña, para conocer el sistema de emergencias y protección civil.

Gustavo Petro y sus asesores se reunieron con el director general de Protección Civil del gobierno regional, Jordi Aurich, y con técnicos del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia (112).

El alcalde de la capital colombiana fue informado de cómo se estructura el sistema de protección civil y emergencias en Cataluña y de los diferentes operadores que lo componen: entre ellos el teléfono 112, bomberos, protección civil, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes rurales y policías locales.

Al término de la reunión de trabajo, el alcalde de Bogotá visitó el Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (Cecat), de Protección Civil, donde pudo comprobar cómo se gestiona la información y la coordinación entre todas las agencias y cuerpos operativos vinculados a la prevención y respuesta a las emergencias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.