El Heraldo
Colombia

Acusan a Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata, de homicidio de contratista

Jorge Luis Alfonso López ya fue condenado por el asesinato del periodista Rafael Prins.

Por el homicidio del contratista Yamil Kasser Alí, ocurrido en febrero de 2004, en Magangué, Bolívar, un fiscal de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió resolución de acusación en contra de Jorge Luis Alfonso Lopez, exalcalde de ese municipio e hijo de la condenada empresaria del chance, Enilse López, alias La Gata.

En medio de la pesquisa, también fue llamado a juicio Jaiden Ramírez Bárcenas, para la época de los hechos jefe de seguridad del alcalde, como presunto responsable a título de coautor por el cargo de homicidio agravado en concurso con el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo a la Fiscalía, "el 13 de febrero de 2004, cuando Yamil Kasser Alí, se encontraba en la puerta de entrada del almacén 'El Sobrino', ubicado en la calle del Salto de la Ciudad de Magangué, fue sorprendido por un desconocido que le disparo, ocasionándole la muerte".

Agrega el comunicado que Yamil Kasser Alí era en esa época contratista de la administración municipal de Magangué, ya que tenía una empresa de construcciones y era proveedor del minicipio y según la investigación al parecer existían contratos que no le habían cancelado, los cuales estaba cobrando.

"En contra de Alfonso López pesa el testimonio de una menor de edad, presuntamente vinculada con grupos al margen de la ley, que presenció una reunión en la que, según su dicho, el alcalde dio la orden para realizar este atentado contra la vida del contratista", indicó el ente investigador.

Por estos hechos, Roberto José Salamandra Pérez, empleado de Jorge Luis Alfonso Lopez y William Alexánder Ramírez Castaño y/o Jiménez Ramírez, fueron acusados, en medio de un proceso que se encuentra en la etapa de juicio en el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena, no obstante a que fue suspendida la investigación contra Ramírez Castaño y/o Jiménez Ramírez, al ser postulado ante la Dirección de Justicia Transicional.

Alfonso Lopez se encuentra recluido en la cárcel del Bosque de la ciudad de Barranquilla, condenado por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.