El Heraldo
Archivo particular
Colombia

Activan centro binacional contra el crimen organizado

Como solución a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Comenzaron las estrategias para solucionar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela. Este martes, comisiones de los equipos de seguridad y defensa de ambos países activaron un centro binacional contra el crimen organizado transnacional que operará en la frontera que comparten estas dos naciones.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora. “Inicia reunión para activar el centro binacional contra el crimen organizado transnacional”, escribió en Twitter Vielma Mora.

Este encuentro se llevó a cabo en la población de San Antonio del Táchira como parte de la agenda que discuten ambas naciones para la reapertura de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por decisión del presidente Nicolás Maduro.

A la reunión asistieron, además del gobernador de Táchira, el embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón; el director Antinarcótico de la Policía, José Mendoza; el director de la Policía Fiscal Aduanera, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, y representantes de Cancillería, aduanas y Fiscalía de ambos países.

Venezuela propuso el pasado lunes la creación de un “régimen especial de aduanas” en la frontera que, según Vielma, “servirá para hacer una canasta básica en tema de alimentos” a través de la que colombianos puedan comprar productos en Venezuela y viceversa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.