El Heraldo
Diego Felipe Becerra, joven grafitero asesinado.
Colombia

Abogado implicado en caso de homicidio de grafitero en Bogotá seguirá preso

El jurista investigado está preso desde el 25 de octubre de 2012 por sus presuntos vínculos en la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

La jueza segunda penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, negó la libertad por vencimiento de términos al abogado Héctor Hernando Ruiz Echeverría, quien es investigado dentro del proceso por la muerte del menor grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo.

La funcionaria rechazó la petición de la defensa abogado al indicar que si bien han corrido  207 días luego de la presentación del escrito de acusación, el juicio oral no se ha podido empezar debido a  solicitudes de aplazamiento realizadas por la misma defensa.

Al apoyar la petición de la Fiscalía, la jueza manifestó que se mantendrá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y señaló además que, haciendo los descuentos generados debido a los aplazamientos solicitados por la defensa, solo han pasado 87 días desde la acusación y la petición es improcedente, pues se requieren 120 días para que ocurra esto.

Ruiz Echeverría responde ante el estrado por los delitos de fraude procesal,  falsedad  ideológica en documento público agravado por el uso, alteración y supresión de documentos de material probatorio y porte ilegal de armas.

El abogado investigado está preso desde el 25 de octubre de 2012 por sus presuntos vínculos en la muerte del joven Diego Felipe Becerra Lizarazo, quien murió cuando rayaba paredes en un puente al norte de Bogotá el 19 de agosto de 2011 y la policía intervino. Por estos hechos también está siendo procesado el patrullero de la Policía Wílmer  Antonio Alarcón Vargas y otras seis personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.