El Heraldo
Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey.
Colombia

Abatido narcotraficante alias Pijarvey tenía vínculos en España, México y Puerto Rico

Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey, considerado uno de los capos más buscado después de alias Otoniel, fue abatido el pasado domingo en una operación policial.

El capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey, que fue abatido el pasado domingo en una operación policial, tenía vínculos con narcotraficantes de España, México y Puerto Rico, informaron hoy fuentes policiales.

"Pijarvey" recibía a sus socios en una vivienda rústica situada en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada (este), que ingresaban en Colombia a través de Venezuela, con el fin de negociar grandes cargamentos de estupefacientes, según un comunicado de la Policía, que no da más detalles de esas actividades.

El narcotraficante era "uno de los cinco bandidos más buscados en el país en este momento", según explicó el pasado lunes el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino,

Con su caída, las autoridades consideran que pusieron fin a una carrera criminal "de alto impacto y alta afectación especialmente para la comunidad del Meta y los Llanos Orientales".

Alias "Pijarvey", de 40 años, era el cabecilla principal de la banda Bloque Libertadores del Vichada.

Según la Policía, Farfán se caracterizaba por organizar fiestas con prostitutas en la remota zona donde se había establecido y era un adepto a la santería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.