El Heraldo
El fiscal Eduardo Montealegre anunciando la medida.
Colombia

25 más imputados por escándalo de Interbolsa

Se trata de directivos, funcionarios e inversionistas.

Bogotá. Otros 25 presuntos vinculados con Interbolsa, el Fondo Premium y el Grupo Corridori, con los que serían 37 en total, serán objeto de imputación de cargos a raíz del reciente descalabro bursátil que protagonizaron las firmas, anunció ayer la Fiscalía General de la Nación.

Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, estos directivos, funcionarios e inversionistas de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., entre los años 2010 y 2012, habrían incurrido en conductas delictivas “por medio del uso ilegal de recursos captados”.

El jefe del ente de control señaló que de acuerdo con las investigaciones  del Grupo de Tareas Especiales y la Policía Judicial Especializada Económica y Financiera, PEF, estas personas cometieron captación masiva de dinero, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, administración desleal, estafa y concierto para delinquir.
Montealegre advirtió, además, que se pedirá medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Por Interbolsa, los imputados son: Paula González, Juan Ruiz, Leonardo Uribe, Juan Arango, José Saravia, Alfredo Ramos, Miguel Merjech, Yaneth Hernández, Gloria Cárdenas, Raquel Góngora, Clemencia Soto y Juan Vargas.
Del Grupo  Corridori: Olbany Muñoz, John Muñoz, Emilio Martín, Juan Osorio y Edward Martínez.

Del Fondo Premium: Tomás Jaramillo, Juan Ortíz, Víctor Maldonado, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Rachid Maluf y Eric Alfast.

"Esto significa que en total, hasta este momento, con las nuevas determinaciones que toma la Fiscalia, ya son 37 personas vinculadas al caso de Interbolsa y el Fondo Premium, entre imputados, acusados y personas con medida de aseguramiento", dijo el fiscal. TB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.