El Heraldo
Ilustración/Internet
Colombia

15 colombianos detenidos en España por tráfico de droga

Guardia Civil española realizó el operativo entre Madrid y Toledo.

Quince colombianos fueron detenidos por la Guardia Civil española durante un operativo realizado entre las ciudades de Madrid y Toledo, en España.

Los detenidos, diez hombres, cuatro mujeres y un menor, formaban parte de una organización criminal piramidal “muy compleja”, que “estaba fuertemente jerarquizada”, según el subdelegado del Gobierno en Toledo, una de las autoridades que estuvo al frente de la diligencia judicial.

Los catorce adultos, que tienen entre 26 y 57 años pasaron a disposición judicial, entre ellos el presunto jefe de la organización, mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores.

Para la operación la Guardia Civil intercambió información con las policías de Reino Unido y Colombia porque dos de los detenidos tenían antecedentes penales.

Los agentes decomisaron 9,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, fueron desarticulados dos laboratorios, se intervinieron nueve vehículos y se inmovilizaron otros 25, además de los útiles para la preparación y distribución de la droga.

La Guardia Civil comprobó que la organización actuaba en toda España y adquiría grandes cantidades de droga que distribuía, principalmente, en las regiones de Valencia (este), Andalucía (sur), Castilla-La Mancha y Madrid (centro).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.