El Heraldo
Theresa May y Charles Michel, ayer tras su reunión. EFE
Mundo

Reino Unido y Bélgica esperan mantener cooperación tras ‘brexit’

Los mandatarios se reunieron para hablar sobre temas de seguridad.

Theresa May, primera ministra británica, y su homólogo belga, Charles Michel, se mostraron ayer de acuerdo en mantener la cooperación entre la policía y los servicios secretos de ambos países una vez el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea (UE).

May y Michel se reunieron en Downing Street, despacho oficial de la primera ministra en Londres, para conversar sobre el brexit y abordar medidas contra el terrorismo, entre otros asuntos.
La jefa del Gobierno conservadora “puso al día” al mandatario belga acerca de los preparativos en el Reino Unido de cara a iniciar en los próximos meses las negociaciones con la UE para abandonar el grupo comunitario, según detalló un portavoz de la primera ministra.

May “reiteró que tiene intención de invocar el artículo 50 (del Tratado de Lisboa) antes del fin de marzo del próximo año”, un paso que abrirá un periodo de dos años antes de que se rompan definitivamente los lazos entre Londres y Bruselas.

La primera ministra confirmó que, “si bien vamos a abandonar la UE, no vamos a dejar Europa y queremos mantener relaciones sólidas con todos los Estados miembros, así como la propia Unión Europea”, relató su portavoz.

“En cuanto a las medidas contra el terrorismo, ambos estuvieron de acuerdo en que la policía y los servicios secretos deben continuar trabajando en estrecha colaboración para mantener la seguridad de los británicos y los belgas”, afirmó esa misma fuente.

“Ése es un buen ejemplo de una conexión sólida entre nuestros dos países”, agregó Downing Street. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.