El Heraldo
George Floyd Tomada de Internet
Mundo

Nueva autopsia revela detalles de la muerte de George Floyd en EE.UU.

La familia rechazó el reporte inicial y pidió una nueva examinación que refuerza el cargo de homicidio.

La muerte de George Floyd en Estados Unidos ha causado un revuelo internacional y este lunes, además de las numerosas protestas, la noticia de un nuevo reporte forense encendió la llama de la indignación con aún más potencia.

Inicialmente el primer informe del forense del condado de Hennepin alegaba que no había encontrado señales físicas que apoyaran el diagnostico de asfixia o estrangulamiento

El informe de la fiscalía además manifestaba que condiciones médicas como Hipertensión y elementos tóxicos en su sistema contribuyeron en el deceso de Floyd. Esta última parte fue rechazada vehementemente por la familia por lo que pidieron una autopsia nueva e independiente.

La doctora Allecia M. Wilson de la Universidad de Michigan y el doctor Michael Baden un exforense de Nueva York que ha trabajado en casos como el de O.J. Simpson y Jeffrey Epstein, fueron contratados por la familia de Floyd para examinar mejor la evidencia.

Estos concluyeron que el hombre no murió solamente por la rodilla en su cuello sino también toda la opresión sufrida por los otros oficiales que ha sido evidenciada en nuevos videos.

Los forenses manifestaron que la compresión sufrida fue la causa directa de su muerte pero también le atribuyen una combinación del peso del oficial sobre su espalda, por cerca de 9 minutos, que previno que el flujo sanguíneo siguiera hasta su cerebro lo que por consecuencia impidió el flujo de aire a sus pulmones.

Baden también señaló que Floyd no tenía ninguna condición preexistente que influyera en su deceso.

El abogado principal de la familia, Benjamin Crump agregó que los registros médicos del hospital mostraron que George Floyd murió en la escena. “Para George, la ambulancia fue su coche fúnebre”.

El mundo protesta por la muerte de George Floyd en Estados Unidos

En las diferentes ciudades de Estados Unidos y embajadas norteamericanas en países como España, Suiza y Holanda, se han presentado manifestaciones en rechazo a la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Los hechos han causado indignación mundial. 

El oficial de policía, Derek Chauvin, fue despedido y trasladado este domingo a la prisión de máxima seguridad de Minnesota para esperar su audiencia de imputación el próximo 8 de junio.

Los hechos que rodean la muerte de George Floyd han sumido al país en numerosas protestas que si bien en algunos estados y ciudades han sido caminatas pacíficas, en otras se ha debido pensar hasta en toques de queda. 

Precisamente las protestas llegaron este domingo hasta la Casa Blanca que apagó sus luces como medida de protección, algo que no ocurría desde 1889. Además el presidente Donald Trump fue trasladado al búnker de seguridad. Los comentarios del mandatario al respecto de las protestas tampoco han caído bien en la comunidad y en varias dependencias policiacas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.