El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Maduro se mete en el negocio de casas de cambio en frontera con Colombia

El jefe de Estado venezolano indicó además que las casas de cambio que van a tener ofertas justas de pesos y de bolívares, van a estabilizar aún más la economía en la frontera y serán abiertas pronto. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este lunes la creación de casas de cambio en dos estados fronterizos con Colombia, Zulia y Táchira, e invitó a los sectores privados a incorporarse a esta actividad, en la que, aseguró, habrá “ofertas justas”.

“He decidido (...) autorizar la creación y el funcionamiento de casas de cambio fronterizo y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano en casas de cambio en San Antonio del Táchira y en Paraguachón (Zulia), en todo el estado Táchira bajo autorización expresa”, dijo Maduro en medios de radio y televisión oficiales.

El jefe de Estado venezolano indicó además que las casas de cambio que “van a tener ofertas justas” de pesos y de bolívares, “van a estabilizar aún más la economía” en la frontera y que serán abiertas “muy pronto”.

En ese sentido, expresó que le daba la bienvenida a todos los colombianos y todas las personas que estén en la frontera y que quieran “hacer sus cambios y necesiten pesos para ir a comprar a Colombia”.

“Welcome, bienvenidos a las casas de cambio que estoy creando en el marco de la zona económica de desarrollo”, agregó Maduro.

Maduro también se refirió a la venta de gasolina en la frontera con Colombia e indicó que confía en “que más temprano que tarde” su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, abra la frontera “para que el pueblo de Cúcuta (y) el pueblo de Maicao” pueda surtirse de “la mejor gasolina del mundo”, la venezolana.

Asimismo, reiteró que en Paraguachón y Ureña (Táchira) ya abrieron estaciones de servicio para vender gasolina.

El pasado 6 de enero el gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó de que el país caribeño abrirá 28 estaciones para la venta de combustible en moneda internacional a vehículos procedentes de Brasil y Colombia, así como 12 casas de cambio para el flujo de divisas.

Ese mismo día, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que su país no abrirá el paso vehicular de la frontera con Venezuela a raíz de la decisión del presidente Nicolás Maduro de comenzar a vender gasolina en moneda internacional en dos puntos limítrofes.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, entre ellos el combustible. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.