El Heraldo
Tsai Ing-wen durante la llamada a Trump. EFE
Mundo

Llamada entre Taiwán y Trump fue “cortesía”

Así lo afirmó el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence.

El vicepresidente electo de EEUU, el Mike Pence, aseguró ayer que la controvertida llamada que el pasado viernes hizo la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, al presidente electo de su país, Donald Trump, solo fue “de cortesía”.

La conversación de Trump con Tsai, primer contacto a ese nivel desde que Washington rompiera sus relaciones diplomáticas con Taipei en 1979, “no fue más que aceptar una llamada de cortesía”, declaró Pence al programa This Week, de la cadena televisiva ABC News.

“Me cuesta un poco –arguyó– comprender que el presidente Obama pueda contactar con un dictador asesino en Cuba en el último año y sea considerado un héroe (...), y que el presidente electo Donald Trump acepte una llamada de cortesía de la líder democráticamente elegida de Taiwán y eso se convierta en una controversia”.

La llamada de la mandataria taiwanesa rompió casi cuatro décadas de sensible política exterior de Estados Unidos hacia China.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.