El Heraldo
Un grupo de ocho policías retenidos por manifestantes indígenas se presentan en la Casa de la Cultura en Quito, mientras Ecuador enfrenta protestas por un aumento en el precio del combustible ordenado por el gobierno para asegurar un préstamo del FMI. AFP
Mundo

Indígenas que protestan en Ecuador retienen a ocho policías

Los uniformados, entre ellos una mujer, fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del ágora de la Casa de la Cultura, en Quito. 

Ocho policías retenidos por indígenas que protestan contra ajustes económicos en Ecuador fueron presentados durante una multitudinaria reunión de los manifestantes en Quito, presenció este jueves la AFP.

Los uniformados, entre ellos una mujer, fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, donde los indígenas están concentrados tras protagonizar una gran movilización el miércoles por las calles de la capital.

El presidente de Ecuador, Lennin Moreno sigue el minuto a minuto de la crisis desde Guayaquil, adonde trasladó la sede del gobierno el lunes ante el acoso de los indígenas que fueron llegando a Quito desde el interior.

Lea además: En video | Marchas piden dimisión de presidente de Ecuador

Moreno optó por regresar a Quito, acompañado de la ministra de Gobierno, María P. Romo, y del titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, para supervisar el desarrollo de la jornada.

Las Fuerzas Armadas, movilizadas en el marco de un estado de excepción, se mantienen leales al gobierno.

El presidente abrió la puerta del diálogo con la mediación de la ONU y la Iglesia católica. 

Sin embargo, los indígenas exigen como condición que el gobierno desista de eliminar los subsidios que condujeron al alza del precio del diésel y la gasolina hasta en 123%, aunque hay algunos miembros que están en condiciones de negociar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.