El Heraldo
Ban Ki - Moon
Mundo

Este sábado se conmemora el Día de los Derechos Humanos, establecido por la ONU

En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a los Estados y organizaciones interesadas a que observen este día. 

Todos los años, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Un día como este sábado, en el año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego, en 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a los Estados y organizaciones interesadas a que observen este día.

En concepto de la ONU, “este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro”.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon dijo: “Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.