El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

El mandatario chino realizará una visita oficial a Pionyang del 20 al 21 de junio.

El presidente chino Xi Jinping visitará Corea del Norte el jueves y el viernes, informaron este lunes medios estatales chinos, en la primera visita de un presidente chino al país vecino en más de una década.

La visita a Pyongyang responde a una invitación del líder coreano Kim Jong Un, afirmó la televisión pública china CCTV, y tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón, en la cual participarán el presidente chino y su homólogo estadounidense Donald Trump.

China, principal aliado del gobierno Corea del Norte, aplica las sanciones internacionales destinadas a que los norcoreanos renuncien a la fabricación de armas nucleares.

El tema de las sanciones enfrió las relaciones entre ambos países, a tal punto que Xi y Kim, que accedieron al poder en 2012 y 2011 respectivamente, se reunieron por primera vez recién en 2018.

Desde entonces, las relaciones se distendieron y Kim Jong Un viajó en cuatro ocasiones a China para entevistarse con Xi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.