Mundo

Cerrado el Capitolio de EE.UU. por alerta externa de seguridad

,Un vehículo chocó contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad y lesionó a dos policías.

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE.UU. y provocó heridas a dos agentes de policía, que fueron trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso.

"La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE.UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.