El Heraldo
Archivo particular
Mundo

Atrapan a atracador que retuvo a 11 personas en Florida

El hecho se registró dentro de una entidad bancaria.

Un hombre armado que tomó ayer a once rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida (EEUU), fue arrestado y liberadas las personas retenidas, informó ayer la oficina del alguacil.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó en conferencia de prensa que el atracador se había entregado a miembros del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía de Jacksonville que entraron en la entidad bancaria alrededor de las 11:05 de la mañana, hora local, dos horas después de producirse el atraco.

Williams calificó de “fantástico” el trabajo del equipo SWAT, los negociadores y las fuerzas del orden en la resolución de caso de forma “pacífica” y sin que se registraran víctimas.

El alguacil explicó que, tras entrar en escena los negociadores, el sospechoso, Deandre Shuman, liberó a una pareja de rehenes, pero amenazó con matar al resto y, de hecho, apuntó con una pistola a la nuca de varios de los retenidos.

En una primera rueda de prensa, Melissa Bujera, portavoz de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, explicó que el sospechoso tenía retenidas a “múltiples personas” en el interior de la oficina bancaria aunque ninguna resultó herida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.