El Heraldo
Cochabamba, ciudad donde ocurrió el accidente. Archivo Particular
Mundo

Al menos 13 muertos en Bolivia luego de caer un bus por barranco

El accidente ocurrió la noche de este miércoles, en el kilómetro 60 de la ruta que conecta la región andina de Oruro (oeste) y la central Cochabamba.

Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas al caer a un barranco un bus procedente de Chile en una carretera que une el oeste y el centro de Bolivia, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió la noche de este miércoles, en el kilómetro 60 de la ruta que conecta la región andina de Oruro (oeste) y la central Cochabamba, en el sector conocido como Llavini, dijo el comandante de la Patrulla Caminera cochabambina, Efraín Urquidi, a la agencia estatal ABI.

Lea además: Fiscalía boliviana confisca dos aviones de LaMia que estaban en hangar militar

Según las investigaciones preliminares, el autobús de la empresa de transporte internacional Trans Luján cayó por un barranco de 200 metros, en una maniobra para evitar chocar con un camión de alto tonelaje que invadió el carril contrario.

Al principio se contabilizaron 11 fallecidos, "pero luego una persona murió en un hospital y otra más después, cuyo cuerpo fue sacado recién de entre los restos del bus", dijo Urquidi.

Los fallecidos son 7 mujeres y 6 varones, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Vinto.

Le podría interesar: Población mundial de jirafas se redujo un 40 % en 30 años, alerta la IUCN

El autobús partió de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y su destino final era Cochabamba.

Por el momento no se ha precisado si entre los muertos o heridos hay extranjeros.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.