El Heraldo
Moda

Una noche de realismo mágico con Gabo y Silvia Tcherassi

La colección ‘Las mujeres de Macondo’ será exhibida en el Museo del Caribe. 

Como parte del homenaje que el Parque Cultural del Caribe viene realizando desde su constitución como complejo cultural, este jueves busca reafirmar la presencia del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a través de una escultura que será develada en el marco del evento llamado ‘Gabo siempre presente’.

El trabajo fue desarrollado por el escultor cubano José Ramón Villa Soberón, quien plasma en tamaño natural al escritor caribeño en una postura característica, con cuatro libros en su mano izquierda y una flor en su derecha. El evento que espera recibir alrededor de 300 personas se iniciará a las 8 p.m.

De acuerdo con la directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, “la escultura tiene como propósito dotar al Caribe de un elemento icónico, al alcance de todos, en la plazoleta de entrada del Museo, que sea un punto de recordación de la imagen de nuestro escritor”. 

Además, agregó que, “a partir de esta fecha, el museo adoptará el nombre de nuestro Nobel de Literatura como parte de su marca. Será de ahora en adelante: Museo del Caribe Gabriel García Márquez”.

Las mujeres de macondo. Tres salas del Museo del Caribe serán el espacio para la exhibición en vivo y en directo de los elementos que inspiraron a Silvia Tcherassi. Su colección Primavera-Verano 2017 será vista por 300 personas, quienes conocerán en detalle las texturas, fotografías, colores y la versión de la diseñadora que usó García Márquez al recibir el premio Nobel de Literatura en 1982.

Por primera vez el Museo del Caribe tendrá en sus instalaciones un evento de este tipo, gracias a la diseñadora Silvia Tcherassi, quien se vincula a este homenaje con la presentación de su última colección, que busca aportar fondos para los proyectos de Innovación Social del Parque Cultural del Caribe.

 El acceso a la develación de la escultura se hará al aire libre, cerca de la entrada al museo y contará con la presencia de autoridades oficiales, personalidades invitadas y público interesado en hacer presencia en este acto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.