El Heraldo
Diseño ajustado a la figura en satín metalizado, encajes y transparencias y faldas a media pierna o hasta los pies predominaron en la colección que presentó Francesca Miranda, en la apertura de este evento de moda.
Moda

“El secreto del éxito de un diseñador está en reinventarse”: Francesca Miranda

Dice la creadora Francesca Miranda, encargada de inaugurar Colombiamoda.

Un día después de su desfile inaugural en Colombiamoda, la diseñadora Francesca Miranda luce impecable, pero dice que lleva tres meses sin dormir. Sin duda, esa dedicación se vio traducida en su colección AluSÍnante, con la que inauguró la feria de moda más importante del país, el pasado lunes 27 de julio a las 9:00 p.m.

De la línea de ropa masculina y caribeña que la salvadoreña adoptada por Barranquilla presentó durante su primera participación en este evento, en 1995, existe una distancia muy grande entre la muestra con la que deleitó al público presente esa noche, que excedía la capacidad del salón en donde fue realizado.

Vestido tras vestido, Miranda demostró que sobre la tela se pueden crear obras de arte que con composiciones de detalles-como bordados, pedrería, encaje y transparencias- evocan emociones, particularmente las emociones que siente una mujer que vive su feminidad a través del amor.

“La manera en la que fue montada la presentación hacía alusión a esa progresión que vive una mujer desde que dice sí, acepto casarme contigo, hasta el momento en que se convierte en una novia. Quise que en cada una de las prendas se reflejara esa felicidad, ese estado mental lleno de gozo”, comentó la diseñadora.

El Coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva del Atanasio Girardot, sufrió una transformación radical en su interior para convertirse en el escenario propicio de este sueño romántico. Cuenta Miranda que la producción del evento inició tres días antes del desfile y que dos canchas de basketball fueron divididas por la negra pasarela sobre la que las modelos portaron más de 30 de sus creaciones.

La paleta de colores que utilizó Miranda provino de las dos visitas anuales que realizó a importantes ferias textiles en el mundo, a partir de las que empezó a definir su colorido. “No quería repetirme con esta colección, quería arriesgarme. Creo que la reinvención es el secreto del éxito de un diseñador. Uno siempre se pone expectativas cada vez que produce algo, y creo que con este desfile las cumplí completamente”, expresó Miranda.

La pasarela inició con tonos rojos e hizo una transición hasta llegar paulatinamente al color blanco, de la novia protagonista de su ideario. Las siluetas vistas dieron prueba de la versatilidad de la creadora, al oscilar entre ajustadas figuras realizadas en satín metalizado y faldas ajustadas con cortes asimétricos, hasta la más romántica de las faldas en A, a media pierna o hasta los pies, adornada en estampados florales, geométricos y con apliques de pedrería.

Los encajes y transparencia dieron un toque de sensualidad sutil, mientras que la asimetría de algunas de sus formas dio cuenta de una expresión más moderna a través del diseño.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.